miércoles, 15 de abril de 2009

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO


La ficha tecnica del producto es en si todo lo que contiene y todos sus requisitos y producciones :


DESCRIPCIÓN Barniz/aceitoso monocomponente satinado incoloro, de alto rendimiento, resistente a impactos y al tránsito, basado en resinas alquídicas modificadas.
Forma una película sobre la madera que le permite transpirar.
USO RECOMENDADO Para maderas tropicales, especialmente oleaginosas como la Teka. Como imprimación y acabado en cubiertas de teka y otros componentes de la embarcación en cualquier tipo de madera. Contiene aditivos estabilizadores de los UV. Para exteriores o interiores en obra muerta.
DATOS TÉCNICO/FÍSICOS
Densidad 0.87 Kg./dm³
Aspecto Satinado
Color Teka e incoloro
Rendimiento práctico Varía en función de varios factores, forma de la embarcación, absorción del sustrato, rugosidad de la superficie y método y condiciones de la aplicación.
Aproximadamente entre 7,5 y 10 m²/l por capa, sin embargo las primeras capas se verán afectadas de menor rendimiento por la capacidad de absorción de la madera sin tratar.
Volumen en sólidos 28 % aprox.
Tiempo de secado
a 30 [ A 20ºC A 10ºC
Seco fuera polvo 3 horas 4 horas
Seco duro 24 horas 24 horas
Intervalo de repintado
Mínimo: 16 horas 24 horas
El sustrato antes de repintar debe estar limpio, seco y desengrasado.
Envase 0,75 litros
Caducidad 24 meses, si permanece en el envase original sin abrir y almacenado a temperaturas entre 5ºC y 40ºC.

DATOS DE APLICACIÓN
Aplicación y Dilución Antes de aplicar agitar enérgicamente hasta la total homogeneidad del líquido.
Brocha
Disolvente No recomendado
Grosor de película seca 15 μ
Máximo espesor seco 20 μ
Disolvente de limpieza de equipo AK Thinner de Sikkens Yacht Paint
Consejos de elección de equipo: No recomendamos la aplicación del producto con Airless, pistola equipo de HVLP, calderines o Rodillo.
Condiciones de Aplicación. Temperatura ambiente 10ºC - 35ºC
Temperatura superficie 10ºC - 35ºC
Temperatura del producto 10ºC - 35ºC
La humedad relativa del aire no debe exceder del 80% durante la aplicación y secado.
La temperatura debe mantenerse 3ºC por encima del punto de roció para evitar la condensación.
En condiciones climáticas adversas es recomendable no aplicar el producto.
Por motivos de Seguridad y Salud y para ayudar a un mejor secado, ventilar bien la zona si se aplica en taller o bajo techo.
Sustratos recomendados Madera sin tratar, especialmente Teka o maderas tropicales similares y superficies que ya hayan sido tratadas con el sistema Cetol Marine.
Sistema de pintado Madera de Teka sin tratar (y otras maderas tropicales similares) Desengrasar con disolvente y lijar con abrasivo 150-220P en dirección del veteado. Eliminar el polvo residual y limpiar con disolvente de nuevo. Aplicar un mínimo de tres capas dentro de las dos semanas siguientes. En el sistema de solo tres capas no es necesario lijar entre capas. Para obtener una superficie más suave y sedosa se puede lijar entre capas pero esto obligará a reponer la porción de capa eliminada por el lijado con la aplicación de más capas.
Maderas tropicales oleaginosas con un sistema de pintado / barniz existente. Eliminar el sistema existente por los métodos conocidos, aire caliente, quitapinturas, decapante o lija. Aplicar el tratamiento como en la recomendación de madera sin tarar.
Mantenimiento de maderas con sistema Cetol Marine existente. Aplicar una capa adicional anualmente. En entornos especialmente agresivo aplicar dos capas año. Antes de aplicar desengrasar y limpiar la superficie concienzudamente. Aclarar con agua dulce. Lijar para proveer a la superficie de rugosidad y aplicar las capas necesarias.
Nota: Para más información consultar la Guía del Pintado.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Etiquetado De acuerdo con la normativa vigente de la UE.
Eliminación No eliminar envases o verter pintura en los cursos de agua, utilizar los contenedores para tal fin. Es recomendable dejar endurecer la pintura antes de eliminarla. Los restos de Yacht Varnish no deben depositarse en los contenedores de basura municipal, debe consultarse con las autoridades.
Seguridad y Salud Para infheyormación acerca de los códigos de transporte y ventilación, leer la información de Seguridad y Salud disponible y la etiqueta del envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores